[ D e s c a r g a r ]  [ E n g l i s h ]

Graphic - Claudia Rodriguez
Gráfico: Claudia Rodríguez

Secreto a Voces
Radio, NTICs e Interactividad
ISBN: 92-5-304950-2 

Food and Agriculture Organization of the United NationsEditado por Bruce Girard
En colaboración con el Grupo de Comunicacón para el Desarrollo de la ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN (FAO)

Visite los sitios FAO RURAL RADIO 
y LA ONDA RURAL

Una publicación de la Organización de las Naciones Unidadas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el apoyo de la Fundación Friedrich Eberts, DevComm (Banco Mundial), CISP, Cooperación Italiana, y Comunica.

Secreto a Voces
Radio, Nuevas tecnologias de información y comunicación (NTICs) e interactividad

Consultar los contenidos y descargar el libro

A veces es despreciada como el familiar pobre de la televisión y definitivamente se considera anticuada comparada con Internet, sin embargo la radio hoy se ha convertido en algo que hay que tener en la mira, un secreto a voces. Esto suena tal vez como un chiste malo, pero hemos comprobado que el potencial de la radio se aumenta más que nunca. Todavía es el medio de comunicación más portátil, el de mayor difusión y el más económico, y hoy la radio misma confirma que es lo suficientemente versátil para ir mano a mano con la red. - Carleen Gardner, Vice Directora General de Información, FAO

El tema principal de este libro es la combinación de Internet y la radio, que ofrece un rango potencial y nuevo de posibilidades para los proyectos de comunicación para el desarrollo. Sus 17 capítulos examinan algunos proyectos que incorporan radio e Internet y los agrupan en tres amplias categorías que ocasionalmente se superponen:

  • Proyectos que crean o apoyan a redes de radiodifusoras.

  • Proyectos en los cuales la emisora de radio sirve como portal o como un intermediario comunitario, proporcionando un acceso mediado pero significativo y eficaz, al potencial de conocimientos e información que se encuentran en Internet.

  • Proyectos que utilizan la combinación de radio e Internet para facilitar la comunicación con las comunidades emigrantes, proporcionando un acceso mediado pero eficaz al potencial de comunicación de Internet.

Consultar los contenidos y descargar el libro

Otros libros




Diseño y hosting por Comunica

[ D e s c a r g a r ]  [ E n g l i s h ]