mixed media/medios enteros
 
in brief
informacion general
links

contact us
updates
english
 
 
 
 
 
Fundado en 1968, el International Institute of Communications (IIC), es una red interdisciplinaria de directivos e investigadores expertos en comunicación que cubre un área de 70 países.

Las actividades de este Instituto incluyen un programa de publicaciones, encuentros internacionales regulares para tratar temas sobre telecomunicaciones y radiodifusión, y su Congreso Anual. Más información acerca del IIC se encuentra disponible en http://www.iicom.org.

El Congreso Annual del IIC se constituye en un foro de intercambio de perspectivas entre los miembros del Instituto, quienes pertenecen a la industria, el gobierno y ámbitos académicos en radiodifusión, telecomunicaciones, tecnología de la información, servicios on line y y medios gráficos .

Este año, el encuentro del IIC se llevará a cabo del 25 al 28 de Septiembre en Tampa, Florida, EE.UU, bajo el título de Comunicación Diseñada: Explorando el futuro digital. Los cuatro temas a tratar son los siguientes:

     
  • Economía Digital
  • Redefinición del desarrollo
  • Obstáculos en comunicación.
  • Tecnología del lenguaje y la comunicación.
Información acerca del Congreso de 2000 del IIC se encuentra disponible en http://www.iicom.org/tampa/.

Mixed Media/Medios Enteros es una pre-conferencia especial (23 y 24 de Septiembre) para países en vías de desarrollo patrocinada por la Fundación Friedrich Ebert (FES), Además de facilitar un foro de discusión a los cuarenta participantes invitados de Latinoamérica y el Caribe, esta pre-conferencia es una oportunidad de introducir temas y perspectivas de los países emergentes en el temario principal del IIC. Durante una sesión plenaria del IIC se presentará un informe acerca de la pre-conferencia y todos los participantes de la misma podrán intervenir activamente en la conferencia plenaria del IIC, enriqueciendo de este modo las discusiones con sus perspectivas particulares. Esto les posibilitará además establecer contactos con miembros del IIC.

Mixed Media/Medios Enteros también brindará aportes para TV@globe://Adding Values in the Digital Era, el Foro Mundial de las Naciones Unidas para la Televisión, que se lleva a cabo anualmente. Este año se reunirá el 16 y 17 de Noviembre en Nueva York.

Mixed Media/Medios Enteros es la tercera pre-conferencia del IIC auspiciada por FES que investiga temas relacionados con los medios e Internet en los países en vías de desarrollo. 

En 1999, Responsibilidad Convergente: La Radiodifusión e Internet en los países en desarrollo, se realizó en Malasia. El informe presentado en el Plenario del IIC, un resumen de las conclusiones de la Conferencia, así como también algunos artículos y ponencias de la conferencia se encuentran en el sitio web http://www.comunica.org/kl/reports.htm

In 1996,con apoyo de FES e IDRC, la conferencia Comunicaciones para el Desarrollo: La Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las Necesidades de Desarrollo coincidió con el encuentro anual del IIC en Munich. 


Auspiciantes

La conferencia es patrocinada por la Fundación Friedrich Ebert y organizada por Comunica. IIC brinda  apoyo adicional al encuentro.
 

Contactos

Comunica
info@ comunica.org
Kloksteeg 17B 
2611 BL Delft 
The Netherlands 
Tel: +31 15 278.8548 
Fax: +31 20 882.6517top



Friedrich Ebert StiftungMixed Media/Medios Enteros - La Radiodifusión e Internet en América Latina y el Caribe es patrocinada por la Friedrich Ebert Foundation y organizada por Comunica.
Comunica